martes, 20 de marzo de 2012



                                                  Tarea del tema 4



  1. ¿Que significa "motivación"?¿Qué tipos de motivación influyen en el aprendizaje de idiomas?
-La motivación es uno de los factores personales que influyen en el aprendizaje de una lengua.La motivación consiste en el conjunto de razones que impulsan a una persona a aprender una nueva lengua.Sin la motivación de un alumno es raro que se produzca el aprendizaje.
El alumno cuando está motivado es cuando esta atento a la clase,la colaboración en las demás actividades, la actitud hacia la lengua, el interés por aprender; sin embargo para que un profesor motive al alumno se dan una serie de pautas como: interesarte por el alumno/a, hacer un buen desarrollo del tema, preocuparse por sus intereses y sus necesidades, darle ánimos a la hora de evaluar, que aprendan a desarrollar estrategias de aprendizaje y desarrollar la conciencia lingÜistica.

-Los tipos de motivación tradicionalmente son extrínseca o intrínseca y actualmente se dan la instrumental e intregadora.

Tradicionalmente:
Extrínseca: es aquella en las cuales las razones del individuo para hacer algo provienen del exterior.Ejemplo: una caminata por el bosque con el fin de llevarle comida a alguien que está trabajando allí.
Intrínseca: el individuo realiza una actividad concreta como consecuencia del interés personal que tiene en ella o de la atracción que siente por ella.Ejemplo:una caminata por el bosque pero por el hecho de dar un paseo.

Actualmente:
Integradora: es el deseo de aprender una lengua para relacionarse con personas que hablan el mismo idioma e incluso integrarse con ellas.
Instrumental: el sujeto persigue intereses de tipo práctico, como, mejorar su currículum académico u obtener mejores calificaciones.




    2.¿Qué significa "actitud"?¿Qué tipos de actitudes son relevantes en el aprendizaje de idiomas?

-La actitud es otro factor muy importante para el aprendizaje.Mediante el uso de diversas técnicas es posible poner de manifiesto cuáles son las actitudes de los alumnos en un determinado momento, entre estas técnicas se dan; el uso de cuestionarios, entrevistas personales y diarios de aprendizaje.
El desarrollo de las actitudes positivas se da a través de los alumnos y su adquisición de la lengua, pero también vemos otros factores como, la influencia que tiene el entorno social y la familia en los alumnos, su origen étnico, su propia comunidad de habla, su lengua primera, el aula y el contexto de aprendizaje.

-Los tipos de actitudes son, la interculturalidad, la competencia pluricultural y el plurilingÜismo en el currículum, y se considera que ello permitirá desarrollar en los aprendientes una actitud crítica hacia la propia cultura, condición favorable a la ejercitación de la competencia intercultural en situaciones de comunicación intercultural.




      3.¿Qué podemos favorecer la motivación y las actitudes positivas en el aula de lenguas extranjeras en          Educación infantil?

       
 Los procesos con los que favorecemos la motivación y las actitudes positivas la lengua extranjera en el aula son las siguientes:
-Propuesta del tema.
-Clarificación de los objetivos.
-Elección de las fuentes de información.
-Organización y distribución de las tareas.
-Elaboración del proyecto.
-Coordinación y Edición del proyecto final.
-Evaluación.
-Presentación pública del proyecto final.


La experiencia del trabajo por proyectos viene demostrando su eficacia para el autoaprendizaje, para la organización del trabajo, para el aprendizaje cooperativo, para fomentar la creatividad, y para motivar a los alumnos y las alumnas.Los objetivos de aprendizaje se alcanzan de un modo satisfactorio y así pretendemos concienciar a los alumnos del resultado del proyecto final.Se aprende a trabajar en grupo y también entre compañeros.Se sabe organizar el trabajo para tenerlo realizado para el día previsto.
La actuación del profesor como animador,asesor, etc hace la buena marcha de la elaboración y de los objetivos finales del proyecto.Así esta forma que el profesor le enseña al alumno la adapta a situaciones de enseñanza-aprendizaje.



miércoles, 14 de marzo de 2012

PARTS OF BODY Ears, eyes noise and mouth Ears, eyes noise and mouth and chin and chest and hip and leg Ears, eyes noise and mouth ----- eyes noise and mouth ----- eyes noise and mouth and chin and chest and hip and leg ----- eyes noise and mouth -----, ----- noise and mouth -----, ----- noise and mouth And chin and chest and hip and leg -----, ----- noise and mouth -----, -----, ----- and mouth -----, -----, ----- and mouth And chin and chest and hip and leg -----, -----, -----and mouth -----, -----, ----- and ----- -----, -----, ----- and ----- And chin and chest and hip and leg -----, -----, ----- and ----- Ears, eyes noise and mouth Ears, eyes noise and mouth And chin and chest and hip and leg Ears, eyes noise and mouth

miércoles, 7 de marzo de 2012

preguntas de ingles

Task 2: Teaching foreign languages to very young learners

 1)The importance and value of teaching foreign languages to very young learners:

 Los niños en la etapa de infantil se encuentran en un proceso de conocer su propia lengua, aprender conceptos básicos, descubrir su cuerpo y entorno; tienen que adquirir hábitos de convivencia y aprender a ser cada vez un poco más autónomos. Por lo que tendremos que tener en mente todos estos aspectos en el momento de programar y preparar la dinámica de las clases de inglés. Es fundamental que el clima de la clase se agradable, para que el niño se encuentre agusto, y así el profesor tiene que crear nuevos metodologías y pautas de trabajo nuevas, para que los alumnos se motiven y también capten su atención. Se tiene que empezar desde un nivel bajo, de acuerdo que hablamos de niños muy pequeños que aún no tienen ni desarrollado perfectamente su idioma, para ello siempre hay que darles animos en todo tipo de trabajo, tarea que hagan. Por otro lado su manera de evaluar se da desde dos puntos: desde el alumno: que conozca todo tipos de canciones, compartir material, comunicación entre sus compañeros, participación en las actividades, y un idioma básico y por otro lado del plan experiemental, que hay que saber como desarrollar este lenguaje para poder llevarlo a la práctica con sus alumnos.

 2) The main principles concerning teaching foreign languages to very young learners:

 Aquí el profesor sabe los cambios que debe hacer en cada clase y cada situación ya que el niño a ser pequeño se adapta rápido a cualquier cambio. La sesión inicial: primero: se empieza con un saludo simple(Hello), segundo: se empieza con un juegos y para finalizar con una rima o canción y les explicamos lo que tienen que hacer, tercero: el trabajo que se les mande debe ser fácil y cuarto: para terminar la clases la recogida del material y la despedida. Varios métodos de trabajo: a) Cuentos: estos tienen que ser de vocabulario sencillo, simple, fácil para el niño, debe de contener dibujos animados para aumentar la visión visual del niño. b) Formats: son historias cortas, sencillas y simples que se caracterizan por la dramatización de los niños de las historias, que hasta par acordarse se memorizan frase a frase. c) Rimas y canciones: deben de ser cortas, repetitivas y deben ir acompañadas de gestos o movimientos que así llamen la atención del niño y los tenga entretenido. d) Juegos: deben de ser de manera sencilla y nunca en grupos colectivos, ni con reglas que no se entiendan por ellos será de manera general, es decir toda la clase para que así todos participen. Algunos juegos (run and touch y hide and seek). e) Marionetas: este tipo de instrumento es esencial para los niños de tres y cuatro años hasta el punto de poder llegar a conectar con los muñecos de manera que estén siempre entretenidos con este tipo de muñecos, variando la voz o incluso cambiándolos de ropa, pero su idioma siempre va ser hablado en inglés y las marionetas también pueden ser desechables, realizadas por calcetines, cartulinas incluso plastilina. f) Otros materiales: es muy importante el factor sorpresa, es decir, podemos usar materiales para poder sorprender a los niños y así buscar el interés de los niños en la clase de inglés. Por ejemplo; como darle al niño un caramelo o un globo o una sorpresa por su buen trabajo realizado en la clase del día.

 3) Ten practical “commandments” regarding teaching foreign languages to very young learners:

 -participar en las actividades y juegos programados.
 -aprender vocabulario y estructuras a través de rimas y canciones.
 -entender cuentos e historias muy sencillas con apoyo mímico y visual.
-reconocer vocabulario a través del juego y elaboración de tareas.
-seguir las rutinas y órdenes básicas.
-realizar las tareas de acuerdo con su grado de madurez.
-compartir y cuidar los materiales del aula.
-realizar las tareas correctamente.
 -coordinación de clases.
-dar ayudas a los niños sobre cómo realizar las tareas.